Salud

La Dieta Correcta Para Engordar Sanamente.

En algún momento de nuestras vidas podemos necesitar engordar, y como es obvio, debemos para poder subir de peso consumir mayor cantidad de calorías de las que se utilizan cada día, para que queden en el organismo más calorías de las que por naturaleza se van quemando en el proceso normal de metabolismo. Hay que tener mucho extremo cuidado porque esto no significa que tengamos que correr a comer toda la comida sobrecargada de calorías, con la ayuda adecuada nos damos cuenta que hay que ingerir alimentos sanos, al igual que en una dieta sana para adelgazar si queremos engordar sanamente.

“ESTO NO SIGNIFICA QUE TENGAMOS QUE CORRER A COMER TODA LA COMIDA SOBRECARGADA DE CALORÍAS”

Las dietas para engordar sanamente son mucho más complejas que las dietas sanas para adelgazar, ya que no solo la cantidad y la calidad de las comidas pueden influir en el aumento de peso, sino que también son parte los factores ajenos como el estrés y la predisposición biológica del organismo. Hay personas que se sienten demasiado delgadas y desean engordar, así que relativamente al contrario de la gran mayoría de las dietas, estas van dirigidas para ganar peso.

Por regla general el poder engordar en sí, va en función del metabolismo de cada persona, o siendo más amplio en el concepto, el engordar va a funcionar cuando la cantidad de calorías consumidas a diario en comparación a las quemadas por el ritmo de vida del individuo, sea mayor y se acumulen en el organismo.

 

En consecuencia, para poder engordar, estas dietas ofrecen planes de calorías elevados que sobrepasan lo que se suele quemar, de manera tal que las personas que siguen esta dieta van a ingerir más calorías de las que son gastadas y así van engordando gradualmente.

Con la ayuda de un nutricionista, y previa evaluación de salud, para que una dieta para engordar, sea sana y suficientemente efectiva será necesario tener presente las calorías diarias que se consumen, no solamente con ejercicio físico, sino que también se deben incluir las actividades tan habituales como el hecho de sentarse, pararse, dormir, etc. Partiendo de estos datos suministrados y analizados por el dietista especializado, este podrá estudiar y recomendar las cantidades de comida adecuadas para cada menú y de esta manera garantizar el éxito de la dieta.

Es imperativo tomar estos factores en cuenta para que la dieta para engordar sanamente sea lo más efectiva posible y no perjudique la salud del paciente en este caso, siempre deberá conocer cuál es la cantidad de alimentos que mejor va en función del desgaste calórico diario de la persona.

Un dato importante es que el peso de los alimentos se calcula una vez cocinados, no crudos, se recomienda hacer 5 comidas diarias, entre horas se deberán tomar frutos secos o cualquier tipo de bebida, preferiblemente zumos de frutas, y por último se recomienda mantener toda la dieta bajo control médico o bajo la supervisión de un dietista para poder hacer los ajustes que sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *